SEMANA5
SESIÓN
14
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.8 Potencial eléctrico y diferencia
de potencial.
5.9 Corriente eléctrica
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
Didáctico:
-
Presentación en Power Point; examen
diagnóstico, programa del curso.
-
De
laboratorio:
Multimetro, conectores de
caimán, laminillas de zinc y cobre, frutos cítricos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor hace su presentación de la cuestión:
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
-
Solicitar el material requerido para realizar
las actividades siguientes:
Con el multimetro, realizan
la medición de corriente eléctrica y voltaje de los diversos frutos cítricos:
Observaciones:
Tabulan y grafican los datos obtenidos para
obtener sus
Conclusiones:
Equipo 1:Con el experimento se observo el
diferente voltaje y amperaje de las diversas frutas y se pudo ver que el que
tiene más es la toronja y el de menor la fresa
Equipo 2: Con este experimento se identificó
que el voltaje de la guayaba y la piña son iguales y mayores que la mandarina
y la fresa, así como el mayor amperaje lo posee la toronja y el menor, la
fresa.
Equipo 3: con este experimento pudimos
identificar que el limón tiene el menor voltaje y amperaje entre todas los
demás cítricos
FASE
DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Se
les sugiere que abran una carpeta
nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fernanda. Saludos, muy buen trabajo.Queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín