SEMANA11
SESIÓN
31
|
Física 2
UNIDAD 6:
FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS (30 Horas)
|
contenido temático
|
6.1 Crisis de la física clásica y
origen de la física cuántica.
Radiación del cuerpo negro y la
hipótesis cuántica.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones
bibliográficas y resúmenes.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información recabada en la
indagación bibliográfica.
De Laboratorio:
Piedra volcánica
(cuerpo negro), lupa, termómetro, papel blanco, papel negro, tapón de hule
blanco y negro,
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor
hace la presentación de las preguntas:
Los alumnos en equipo, discuten y
escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Solicitar el material requerido
para realizar las actividades siguientes:
-
A Medir durante tres minutos, la temperatura del
hueco de una piedra volcánica, expuesta a la radiación solar.
-
B El Profesor solicita que calienten el hueco de la piedra
volcánica con la ayuda de una lupa- coincidir el foco de la radiación solar
al centro del hueco de la piedra volcánica
-
C Envolver con el papel blanco el bulbo del
termómetro y colocarlo al sol durante tres minutos, medir la temperatura
inicial y final,
-
D repetir ahora con el papel negro.
-
Registrar las temperaturas obtenidas en los seis
casos.
OBSERVACIONES:
![]()
-
Cada alumno al terminar lo asignado, con los resultados
obtenidos los tabula y grafica.
-
El
Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al análisis de los resultados,
elaboren sus conclusiones.
Al darle calor al hueco con la
lupa, aumento su energía y por lo tanto la temperatura final fue mayor.
El método permitirá a los alumnos,
tener un panorama del tema de cuerpo
negro.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario